Claudia Sheinbaum y Trump dialogan sobre migración y seguridad
La presidenta de México y el mandatario electo de EE.UU. abordaron migración, colaboración en seguridad y prevención del consumo de fentanilo.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este miércoles una conversación con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que abordaron temas de alta relevancia bilateral como la migración, la seguridad fronteriza y las estrategias para combatir el consumo de fentanilo, una crisis que afecta gravemente a ambas naciones.
En su cuenta oficial de X, Sheinbaum destacó el carácter constructivo del diálogo:
«Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México», señaló.
La mandataria mexicana enfatizó que México ha implementado medidas significativas para gestionar las caravanas migratorias antes de que lleguen a la frontera norte, en un esfuerzo por contener los flujos migratorios y garantizar una migración ordenada.
Además, Sheinbaum afirmó que se discutió la necesidad de reforzar la colaboración en temas de seguridad entre ambas naciones, siempre respetando la soberanía de cada país. Este punto resulta clave en el contexto de la próxima administración de Trump, quien ha prometido medidas más estrictas en materia de seguridad fronteriza.
Otro tema de gran importancia tratado durante la conversación fue la campaña que México lleva a cabo para prevenir el consumo de fentanilo, una droga altamente adictiva y letal. Sheinbaum sugirió que esta estrategia podría replicarse en Estados Unidos, donde la crisis por sobredosis ha alcanzado niveles alarmantes.
La llamada entre ambos líderes se da en un momento crítico de la relación bilateral, especialmente en el ámbito económico. Previamente, el secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, advirtió sobre los posibles impactos negativos de las medidas proteccionistas anunciadas por Trump, incluida la intención de aumentar aranceles al 25% para productos mexicanos una vez asuma la presidencia el próximo 20 de enero.
«Es un tiro en el pie», comentó Ebrard, subrayando que estas políticas afectarían tanto a México como a la economía estadounidense, dadas las profundas interdependencias comerciales entre ambos países.
Este diálogo marca el inicio de una relación de trabajo entre los dos mandatarios, quienes enfrentan el reto de mantener la cooperación bilateral en un contexto global cada vez más complejo.
Sigue el enlace:

por que ay agrecion alos mexicanos en albuquerque nm ya me golpiaron me detuvieron el queque no tenia horario de comida ay veses que tengo que trabajas fuera y es lo mismo
Hola Angel, esperamos en Dios todo este mucho mejor, por favor comunícate con nosotros a Info@verdaderosinfomnates.news | Ánimo…